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Sistemas de Cómputo

GNK Logística es propietario de sus sistemas y desarrollos, permitiendo adecuarlos a cada necesidad específica del cliente. 

Para la administración de recursos hemos desarrollado un sistema llamado SIALSS® (Sistema Integral de Administración y Logística para el Sector Salud), que permite enlazar todas y cada una de las partes que controla en cada cadena de suministro: desde la generación de las órdenes de compra de los clientes hasta la entrega final de los productos al usuario final.

SIALSS®

Funciona en cualquier Sistema Operativo, ya sea Windows®, Linux® o MacOS®, ya que está desarrollado en el Lenguaje de Programación Java®. 

Haciendo las funciones de un ERP (Enterprise Resource Planning) el SIALSS® controla, administra e informa a sus clientes y a GNKL todo lo que sucede en la operación. Esto incrementa la productividad y nos habilita tener herramientas que facilitan una acertada toma de decisiones

Módulos

Administración de almacenes

Cuenta con las funciones de un WMS (Warehouse Management System), pero personalizado, para llevar un estricto control de la operación en el Centro de Distribución. Contamos con funciones que lo hacen una herramienta indispensable para llevar el control de las entradas, las ubicaciones de las mercancías y las salidas en línea.

Ordenes de Compra

Permite al usuario capturar la información relativa a cuánto insumo se va a recibir con fecha y hora lo que permite agilizar el tiempo de recibo en el Centro de Distribución. La información viaja por la WEB y se recibe directamente en el módulo de órdenes de compra del SIALSS®, permitiendo una total transparencia y rastreabilidad.

  • Beneficios: Control y administración de las órdenes de compra.
  • Proceso de comunicación inmediata para confirmar el registro de la orden de compra.
  • Calendarización de recepciones con proveedores.
  • Agilizar la recepción en el Centro de Distribución.
  • Información real sobre el insumo por recibir: proveedor, fecha pactada, fecha y hora de entrega real, producto, cantidad adquirida contra cantidad recibida, motivos de rechazo, producto pendiente por recibir, entre otros.
Ubicaciones en almacén

​Desarrollado con el fin de conocer con exactitud y en tiempo real la posición de cada mercancía dentro del almacén. Esto facilita la identificación, ubicación, orden, control y ocupación del almacén.

Beneficios:

  • Fácil localización del insumo en almacén.
  • Filtros de búsqueda: clave o SKU, lote, código de barras de ubicación, código de barras de origen del producto.
  • Visualización en pantalla de productos que faltan por ubicar y los ya ubicados, al tener una organización de las posiciones del almacén en relación a los productos y colocaciones disponibles.
  • Uso de lector de código de barras para localización de los insumos.

Toma de Censos

Desarrollado con el fin de facilitar la captura de datos necesarios para obtener la Información de la Infraestructura con que se cuenta en cada una de las Unidades de Atención y/o puntos de venta.

Sus objetivos principales son:

  • Conocer toda la información geográfica, infraestructura, socio-económica y pictográfica de cada una de las unidades de atención.
  • Generar una estadística confiable para el desarrollo de una logística adecuada.
  • Crear una base de datos del país, estado o municipio.
  • Ubicación exacta de cada unidad de atención.

Reportes WEB

El módulo de Reportes WEB del SIALSS® utiliza la información proveniente de cualquiera de los módulos que se administra para emanar reportes especializados, de acuerdo a las necesidades del cliente. Toda la información es visible en cualquier dispositivo y permite la oportuna toma de decisiones.

Ejemplos de consulta de información generado por los CEDIS (Centros de Distribución):

  • Concentrado por clave
  • Fecha de recibo en el CEDIS
  • Semaforización de caducidades
  • Historial de órdenes de compra
  • Autosuficiencia
  • Entradas y salidas de insumos
  • Existencias y ubicaciones en el almacén

Ejemplos de información generada en farmacias o almacenes intra hospitalarios:

  • Incidencia epidemiológica: diagnósticos principales por género, diagnósticos principales por mes.
  • Reporte de insumos no abastecidos
  • Control de psicotrópicos y antibióticos
  • Insumos dispensados por unidad
  • 50 claves de mayor desplazamiento
  • Desglose por fuente y clave de financiamiento
  • Detalle de la receta emitida por el médico
  • Principales medicamentos recetados al mes por: clave, género, rango de edades
  • Recetas emitidas por mes, municipio o jurisdicción sanitaria.
Captura de Inventarios

Desarrollado para facilitar la toma de Inventarios dentro del Almacén del CEDIS, y/o las unidades de atención y/o puntos de venta, empleando la tecnología del Código de Barras en las ubicaciones.

Sus objetivos principales son:

  • Agilizar la toma de Inventarios dentro del Almacén y/o las unidades de atención y/o puntos de venta.
  • Disminuir los “errores humanos” en una toma de Inventarios dentro del Almacén.
  • Registro y control de los insumos y la información.

Receta Electrónica

Desarrollado para el Sector Salud y cuyas funciones son el registro/captura de las recetas emitidas por los médicos de las unidades de salud que cuentan con servicio de farmacia o almacén.

  • Capturar las Recetas Tradicionales emitidas por los Médicos para los pacientes de consulta externa o capturar las Recetas Colectivas emitidas por el personal de la dependencia de Salud Estatal para los pacientes en pisos o las salidas de almacén jurisdiccional.
  • Suprimir el desbasto y el sobre abasto.
  • Desarrollar y mantener una base de datos que le proporcione información estadística y que la misma sea útil para una mejor toma de decisiones.
  • Controlar eficientemente los Inventarios de cualquier insumo dentro de la farmacia o almacén de la unidad de atención.

Reporte de unidades de atención

​El módulo RUA (Reporte de Unidades de Atención) del SIALSS® genera información en línea relacionada con las existencias, nivel de abasto o servicio en farmacia, dispensación y semaforización. Con esto obtenemos la información al momento y facilitamos así la toma oportuna de decisiones.


​Beneficios:

  • Consulta de existencias en línea.
  • Búsqueda de productos en las demás unidades de atención en red.
  • Histórico de existencias.
  • Nivel de servicio en las farmacias: porcentaje de abasto real por día. semana o mes.
  • Reporte de dispensación.
  • ​Importe o costo de los productos dispensados: importe de costos o ventas de cada producto por día, semana o mes.

ISO 9001 GNKL - Empresa Certificada

Desarrollado para el compendio de los manuales de Calidad, Procedimientos, Instructivos y Formatos necesarios para la certificación ISO-9001 Marítima y Terrestre.

Su objetivo principal es:

Contar con accesibilidad remota para la consulta de información sobre los manuales de Calidad, Procedimientos, Instructivos y Formatos necesarios para la certificación ISO-9001 Marítima y Terrestre.

 

CAT - Centro de Atención Telefónica

Desarrollado para el control y administración del Centro de Atención Telefónica de GNKL, el cual permite registrar y administrar las llamadas entrantes y salientes con la finalidad de otorgar un mejor servicio y atención a los clientes.

 

  • Administración de las llamadas entrantes y salientes.
  • Registro de las llamadas entrantes y salientes.
  • Generación de base de datos de contactos.
  • Brindar un mejor servicio y atención a los clientes.